La estrategia de aprendizaje afectiva en los estudiantes del bachillerato para mejorar sus conductas (original)

Karina Alexandra-Celi, Rosario Zaruma-Hidalgo, Flora Edel Cevallos-Carrion, Nelson Fabián Cabrera-Poma, Danilo Charchabal-Pérez

Resumen


Una de las problemáticas a resolver en el proceso de enseñanza-aprendizaje está relacionada con el aprendizaje afectivo hacia el estudio por parte del estudiante. El objetivo general estuvo encaminado a aplicar la estrategia  en esta dirección a los alumnos del primer año del  Colegio  de bachillerato 27 de febrero, es por ello que el presente artículo ofrece las condicionantes que ha de tener el proceso para que logre como esencia el autoaprendizaje. Como resultado se logró elaborar, aplicar y evaluar la estrategia  de aprendizaje afectiva con un alto impacto en los estudiantes y una transformación en su modo de proceder dentro de su colectivo estudiantil, así como una muy buena relación maestro – familia y estudiantes. Como aspecto significativo debemos destacar que la encuesta aplicada en el Diseño operativo de la estrategia Proyección de video, demostró, un alto porcentaje en todo el ítem, permitiendo que la estrategia sugestionara la forma de pensar de los estudiantes hacia los cambios y actitudes personales.


Palabras clave


motivación. enseñanza-aprendizaje. autoaprendizaje. conductas

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.