Impacto de la alternativa: estrategia de aprendizaje afectiva en los estudiantes del colegio 27 de febrero (original)

Flora Edel Cevallos-Carrion, Karina Alexandra-Celi, Rosario Zaruma-Hidalgo, Danilo Charchabal-Pérez

Resumen


En el presente artículo científico se  trata de difundir la propuesta de una Estrategia de aprendizaje afectiva, los estudiantes del Colegio 27 de febrero. El método consiste en la participación activa del estudiante y el profesor en función de aplicar una estrategia de aprendizaje afectiva que logre la transformación en función de motivar al alumno hacia las actividades extracurriculares. Como conclusión, se pudo constatar que la metodología aplicada permitió los avances significativos y el incremento en la participación de los estudiantes en actividades fuera de la jornada académica a través de los componentes prácticos que propone la misma, con el objetivo de mejorar la motivación y actitudes en los educandos, de cumplir con el plan del buen vivir ecuatoriano.


Palabras clave


Afectividad; estrategia aprendizaje actividades; motivación; actitudes; difundir

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados / Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.