Actividades educativas para incorporar a niños con Asma Bronquial a la práctica de la natación (original)

Julia Barrios-Alpízar, Josmir Pedroso-Sánchez, Nancy Patricia Amador-Herrera, Olivia Margarita Rubio-León

Resumen


El proceso de incorporación de los niños con Asma Bronquial a la práctica de la natación constituye hoy por hoy una problemática en el trabajo de esta esfera en los combinados deportivos, donde se aprecia que existen dificultades en los niños de las edades de seis a nueve años. Para ello los autoresse propusieron como objetivo elaborar un conjunto de actividades educativaspara su incorporación en el combinado deportivo “José Ramón Zulueta Hernández”, municipio Colón. En los aspectos metodológicos fue empleado la observación científica, entrevista, encuesta y el criterio de especialistas. Conformaron la muestra 65 niños con padecimiento de asma bronquial que cursan sus estudios desde primer al tercer grado en las escuelas primarias “Inti Peredo Leigue” y“Eduardo Renato Chibás Rivas”,objeto de investigación.Con lasactividadeseducativasque conforman la propuesta se lograrán resultados positivos enla práctica de la natación. La misma aporta un conjunto de actividades educativas para entrenadores en su desempeño diario según las necesidades prácticas de los niños con padecimiento de Asma Bronquial lo que constituye una apropiada referencia para la práctica de la natación como medio rehabilitador. 


Palabras clave


asma bronquial; natación; incorporación; salud; niños

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.