Comportamiento del índice de masa corporal en los estudiantes de segundo año de la Universidad de las Ciencias Informáticas del curso 2016/2017 (revisión)

Dianelys Delgado-Guerra, Aloy Machado-Sánchez, Yerania Sarda-Álvarez

Resumen


La evaluación de la composición corporal es un elemento indispensable para determinar la salud de las personas y así poder formular recomendaciones nutricionales y prescripciones de ejercicios. También se utiliza para controlar el crecimiento de niños y adolescentes y los cambios producidos por el envejecimiento. La investigación está dirigida a evaluar la condición física de los estudiantes de segundo año de la UCI. Se basa en el estudio de uno de los componentes físicos que forman parte de la condición física, el Índice de masa corporal. Es un aspecto relacionado con las dimensiones corporales de una persona y demuestra la relación que existe entre el peso y la talla. Con el creciente uso de las tecnologías cada día son mayores los niveles de sedentarismo, estrés y obesidad y los estudiantes informáticos corren el riesgo de padecerlos. Los resultados obtenidos demostraron que la mayoría de los estudiantes de la muestra se encuentran en niveles normales en la escala de evaluación, es  decir que se corresponde el peso con la talla, sin embargo se hace necesario promover estilos de vida saludable que reafirmen una mejor calidad de vida. 


Palabras clave


Índice de Masa Corporal; IMC; Universidad de las Ciencias Informáticas; UCI

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.