La integración de contenidos en la formación permanente de los recién graduados en las ciencias pedagógicas (revisión)

Esmerio Montero-Silveira, Dolores Almenares-Atencio, Mariela Martínez-Roselló

Resumen


En el  presente trabajo se revela una visión de cómo integrar el contenido por tipos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) en la formación permanente del  recién graduado Licenciado en Educación. Se precisan, orienta y recomienda como se determina, estructura y organiza por tipo ese contenido en los recién graduados, además las funciones que asumen los niveles organizativos: Departamento Docente de la Universidad, Centro Universitario Municipal y Microuniversidad como organismo empleador. Fueron utilizados métodos de nivel teórico como el análisis y la síntesis; el histórico – lógico; el sistémico – estructural y del nivel empírico, el análisis documental y la observación. Todo lo anterior permitió perfeccionar el modo de actuación del  recién graduado y el cumplimiento de sus funciones en las Entidades Laborales de Base.

Palabras clave


recién graduado; preparación; desarrollo; integración de contenido; formación permanente; desempeño; niveles organizativos

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados / Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.