Significación social de la Recreación en la disminución de conductas inadecuadas en niños y niñas de 8-10 años de edad de la comunidad Camilo Cienfuegos (original)

Dadney Ariadna Fonseca-Díaz, Yarleydis Avila-Ponce, Miladis del Rosario Ríos-Góngora

Resumen


La Recreación, juegan un papel cada vez más importante en el desarrollo y bienestar social de los niños 8-10 años de edad, ya sea como actividad física o para propiciar salud mental, de esta manera contribuir significativamente en la formación de la personalidad del individuo. La presente investigación  se desarrolla  en la comunidad Camilo Cienfuegos y tiene como objetivo proponer un proyecto de actividades recreativas para  disminuir las conductas inadecuadas, en niños de ocho a diez años de edad. El mismo permitió  caracterizar el estado actual de las conductas inadecuadas en estos niños y conformar la propuesta de actividades recreativas  a partir de  los preceptos más actuales sobre la temática en cuestión. Las actividades recreativas brindan una adecuada opción para los profesores de Educación Física y Recreación para incrementar la oferta de actividades en la comunidad.


Palabras clave


significación social; disminución; conductas inadecuadas; recreación; actividades recreativas; personalidad; proyecto recreativo

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.