Programa de actividades físicas terapéuticas para mejorar la condición física relacionada con la salud en escolares con anemia falciforme (original)

Yusniel Hechavarria-LLovet, Odonel Martínez-Barzaga, Fernando Ávila-Fernández

Resumen


La práctica de actividades físicas terapéuticas en la atención a escolares eximidos de las clases de Educación Física por diferentes enfermedades se considera un fenómeno positivo y saludable, sin embargo, hay que plantearse cuánto es el límite de lo permisible para proporcionar la energía y vitalidad necesaria en escolares con anemia falciforme. Por esta razón, se elaboró un programa de actividades físicas terapéuticas para mejorar la condición física relacionada con la salud en escolares con anemia falciforme. La muestra estuvo conformada por 10 escolares con anemia falciforme que estudian en cuatro escuelas primarias del municipio Bayamo, provincia Granma. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos-matemáticos que guiaron el proceso investigativo.


Palabras clave


anemia falciforme; condición física relacionada con la salud; actividades físicas terapéuticas.

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.