Un enfoque teórico práctico contemporáneo de la lateralidad en edades tempranas y escolares (Revisi´on)

Autores/as

  • José Julian Prado Rosales Universidad de Granma
  • Yucel González Escalante Universidad de Granma
  • Edison Prado Lemus Universidad de Granma

Palabras clave:

Lateralidad; lúdica; acciones motrices; predominio

Resumen

El presente trabajo pretende realizar una descripción teórico – práctica de forma simplificada al tema siempre controvertido de la lateralidad y su tratamiento en las edades tempranas y escolar. En el mismo se ofrecen criterios y aclaraciones terminológicas relacionadas con esta temática, así como el vínculo con las preferencias de ejecución de acciones motrices en la dinámica de la Educación Física. También se brinda una propuesta lúdica que permite favorecer el desarrollo y consolidación de la lateralidad en los grupos etarios antes mencionados.

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Referencias

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Publicado

2019-05-07

Cómo citar

Un enfoque teórico práctico contemporáneo de la lateralidad en edades tempranas y escolares (Revisi´on). (2019). Revista científica Olimpia, 14(45), 113-127. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/756