La Biomecánica en la aplicación de ejercicios específicos para mejorar la ejecución de la técnica de pierna Dollio Chagui en el Taekwondo (revisión)

Yoleinnia Salom-Freixas, Yucel Gonzalez-Escalante, Annelis González-Ríos

Resumen


El presente trabajo se realizó en la Escuela Iniciación Deportiva Escolar “Pedro Batista Fonseca" de la provincia Granma. El mismo está basado en los principios Biomecánicos del movimiento humano sobre la aplicación de Ejercicios Específicos encaminados a mejorar la ejecución de la técnica de pierna Dollio Chagui, en el Taekwondo .Para el análisis biomecánico se utilizó el método de Observación a través de la Captación y Edición de Videos y la fotografía. Con la ayuda de estos métodos pudimos conocer las características y particularidades del objeto de estudio. Los resultados obtenidos a través del diagnóstico, del análisis biomecánico y de la caracterización de los atletas demostraron la necesidad de aplicar ejercicios  específicos para lograr una mayor eficacia y efectividad en la técnica  de pierna Dollio Chagui . La investigación resuelve un problema de gran significación, debido a la carencia en el País y en nuestra Provincia de un programa metodológico que sirva de guía a los entrenadores de los diferentes niveles, de como trabajar la enseñanza de la técnica de  pierna Dollio Chagui , además de cómo corregir los errores más comunes que se presentan y así poder lograr una mejor preparación técnico-táctica y física de los competidores en el  Taekwondo.

Palabras clave


ejercicios específicos; análisis; biomecánica; técnica

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.