LA CULTURA ESTÉTICO- PEDAGÓGICA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DESDE SU FORMACIÓN INICIAL (Original)

  • Sabina Marlene Gordillo-Mera Universidad Nacional de Educación UNAE
  • René Patricia Lemos-Intriago Universidad Católica de Cuenca
  • Washikiat Pedro Tsere-Juwa Universidad Nacional de Educación UNAE
  • Walter Robel García-García Universidad Nacional de Educación UNAE
Palabras clave: formación estético – pedagógica, gestores axiológico culturales

Resumen

Actualmente se está valorando y planteando nuevas exigencias desde el actual gobierno, con el propósito de mejorar los procesos y resultados en el sistema educativo nacional. Si partimos que  Educación Básica constituye uno de los principales espacios de transformación social, ya que en su concreción genera impactos significativos en  la formación de niños y adolescentes, para promover su desarrollo integral competente, de tal manera que sean capaces de integrarse a la sociedad y resolver con solvencia los problemas reales de la vida, en función de las exigencias sociales actuales; por tanto, la formación estético – pedagógica  de los docentes de la carrera de Educación Básica emerge como una necesidad aún insatisfecha, ya que los maestros y maestras al ser los gestores axiológico culturales promueven una formación integral, donde lo estético en la manera de ser y pensar, surge como expresión valorativa indispensable en la contemporaneidad.

Publicado
2018-06-22
Cómo citar
Gordillo-Mera, S., Lemos-Intriago, R., Tsere-Juwa, W., & García-García, W. (2018). LA CULTURA ESTÉTICO- PEDAGÓGICA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DESDE SU FORMACIÓN INICIAL (Original). Revista Científica Olimpia, 15(49), 214-227. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/74
Sección
Artículos