Diagnóstico sobre su situación educativa que reciben los escolares con alteraciones del comportamiento en la educación física escolar (Original)

Autores/as

  • Yusnely Peña García Universidad de Granma
  • José Ezequiel Garcés Carracedo Universidad de Granma

Palabras clave:

alteraciones del comportamiento; educación física escolar; atención educativa

Resumen

El artículo titulado "Diagnóstico sobre su situación educativa que reciben los escolares con alteraciones del comportamiento en la Educación Física Escolar." Tiene como objetivo, determinar la situación actual que presentan los escolares del segundo ciclo de la enseñanza primaria, en la escuela primaria Álvaro Morales del municipio Bayamo en la provincia de Granma, así como el nivel de conocimiento que presentan los profesores de Educación Física y demás agentes socializadores para enfrentar el proceso de prevención de trastornos de la conducta en escolares con alteraciones del comportamiento en el contexto de la Educación Física Escolar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

1. Becoña, E. (2003). Bases teóricas que sustentan los programas de prevención. Santiago de Compostela: Editorial Universidad de Santiago de Compostela.
2. Briñas, Y. (2007). Modelo Pedagógico para la prevención de las alteraciones de la conducta en los escolares de la educación primaria. Tesis de doctorado en Ciencias Pedagógicas. Holguín, Cuba, Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero.
3. Caballero, A. (2005). Trabajo educativo del colectivo pedagógico en la atención de la conducta escolar a los adolescentes con indicadores de desventaja social en el preuniversitario. Tesis doctoral en Ciencias Pedagógicas. Santiago de Cuba. Instituto Superior Pedagógico “Frank País García”.

4. Chan, E. (2006). Socialización del menor infractor. Perfil Psicosocial Diferencial en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco (México). Tesis doctoral. Universidad de Oviedo.
5. Díaz, C. (2001). La prevención educativa en los adolescentes en el contexto de la escuela y la familia. Tesis de doctorado en Ciencias Pedagógicas. Holguín, Cuba, Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero.
6. Ortega, L. y otros. (2011). Prevención educativa un concepto a debate en el ámbito escolar, familiar y comunitario. Curso 44. ISBN 978-959-18-0643-7. Ministerio de Educación.
7. Pérez, E. (2010). La educación de la capacidad de organización de la vida en la atención a estudiantes en situación de desventaja social desde la prevención educativa en preuniversitario. Tesis doctoral en Ciencias Pedagógicas. Holguín. Instituto Superior Pedagógico "José de la Luz y Caballero".
8. Regueira, K. (2008): Estrategia educativa para la prevención de la violencia escolar en la formación inicial intensiva del profesor general integral de secundaria básica. Tesis de Doctorado. Holguín, Cuba, Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero.
9. Santiesteban, M. (2009). Modelo pedagógico de prevención de la violencia familiar en y desde la escuela primaria. Tesis de Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Santiago de Cuba, Universidad de Ciencias pedagógicas Frank País García.
10. Sánchez, J. (2011).Un recurso de integración social para niños/as, adolescentes y familia en situación de riesgo: los centros de día de atención a menores. Tesis doctoral. Universidad de Granada.

Publicado

2019-03-12

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Diagnóstico sobre su situación educativa que reciben los escolares con alteraciones del comportamiento en la educación física escolar (Original). (2019). Revista científica Olimpia, 16(54), 240-253. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/721

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>