La didáctica como herramienta para el desarrollo de habilidades en la educación básica (revisión)

MSc. Wilson Eladio Tinoco-Izquierdo, MSc. Nasly Paquita Tinoco-Cuenca

Resumen


El presente artículo tiene el objetivo de investigar si los docentes cuentan con los recursos y técnicas didácticas necesarias para el desarrollo de habilidades psicomotrices  en los niños de nivel básico, lo que nos permitirá  reflexionar sobre la formación parvularia del docente en la utilización de una didáctica apropiada en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para cumplir el objetivo se empleó una estrategia metodológica consistente en la utilización de instrumentos de métodos teóricos y empíricos, además de técnicas e  instrumentos como la entrevista, la observación participativa y la aplicación de cuestionarios para culminar con el análisis mediante la interpretación de los datos que permitieron llegar a la conclusión de esta investigación.


Palabras clave


didáctica; habilidades; enseñanza; aprendizaje

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.