Estrategias didácticas mediadas por la gran red de internet (original)

Ing. Giancarlo Paz-Illescas, MSc. Luis Isaías-Bastidas, MSc. Evelyn Ruíz-Parrales, MSc. Francisco Samuel Sánchez-Flores

Resumen


El artículo aborda la importancia del empleo de Internet y sus herramientas en los proceso educativos, en particular las posibilidades que brinda la World Wide Web para un aprendizaje activo, donde priman los espacios de cooperación y colaboración; así como la necesidad de implementar estrategias didácticas mediadas por estas tecnologías de la Información y la Comunicación, para su introducción en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La mediación de estas tecnologías en la gestión del conocimiento propicia un ambiente metacognitivo que contribuye de esta forma a la preparación integral del individuo. El estudio es esencialmente descriptivo se emplearon métodos empíricos como el análisis documental que junto a los métodos teóricos de análisis-síntesis e inductivo-deductivo permitieron la revisión, consulta y cotejo de una abundante literatura especializada en el tema tratado; lo cual facilitó llegar a resultados visibles en cuanto a los fundamentos epistemológicos de las estrategias, sus funciones y trascendencia pedagógica en esta tecnología.


Palabras clave


World Wide Web, estrategia didáctica, aprendizaje activo, ambiente metacognitivo

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.