Aprendizaje cooperativo en la educación física de la universidad de las ciencias informáticas. Características de una experiencia (original)

MSc. Carlos Sobrado, MSc. Ismelis Castellanos-López

Resumen


La finalidad del estudio es conocer y analizar la importancia que tiene el aprendizaje cooperativo (AC) y su aplicación en las clases de Educación Física en la Universidad de las Ciencias Informáticas, tanto para los educandos como para los docentes, pretendemos describir una experiencia en nuestra institución a partir de los basamentos teóricos que plantea el aprendizaje cooperativo. Utilizamos el método de Torneos de Juegos por Equipos, por considerarlo atractivo y motivador en una primera fase de nuestra experiencia. Los resultados originados de la experiencia, demuestran que la introducción de este u otro método, relacionado con el aprendizaje cooperativo, puede traer resultados positivos, referente al trabajo grupal y rendimiento académico.

Palabras clave


Aprendizaje cooperativo, Educación Física y relaciones de grupos

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.