TRABAJO EN EQUIPO HACIA LA DIDÁCTICA CONTEMPORÁNEA DEL IDIOMA INGLÉS (Original)

  • Mirta Dipoté-Drake Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
  • Antonio Sáez-Palmero Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
Palabras clave: profesores de inglés, equipo, proceso de enseñanza, enseñanza superior

Resumen

El criterio del trabajo de los profesores en equipoteam teaching— para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera sirve de base conceptual y metodológica al paradigma del desempeño profesional de los profesores  de inglés en la carrera  Cultura Física. Por ende se  toma como punto de partida el cambio de la didáctica tradicional al trabajo de los profesores en equipo. Este cambio sugiere la utilización de la variante colectiva de trabajo en equipo: pareja de profesores para enseñar juntos a un grupo de estudiantes de primer año en el mismo escenario didáctico en  aras del perfeccionamiento de la enseñanza del   inglés en la universidad contemporánea. De ahí se deriva la propuesta de  potenciar el trabajo de los profesores en equipo para la enseñanza del  idioma inglés como lengua extranjera en la carrera Cultura Física.

Biografía del autor

Mirta Dipoté-Drake, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Profesor Auxiliar

Antonio Sáez-Palmero, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Profesor Titular

Publicado
2018-09-17
Cómo citar
Dipoté-Drake, M., & Sáez-Palmero, A. (2018). TRABAJO EN EQUIPO HACIA LA DIDÁCTICA CONTEMPORÁNEA DEL IDIOMA INGLÉS (Original). Revista Científica Olimpia, 15(49), 37-46. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/54
Sección
Artículos