CONSIDERACIONES TEÓRICAS QUE SUSTENTAN EL SISTEMA DE ACCIONES EDUCATIVAS PARA FORTALECER LA IDENTIDAD DE LA CULTURA DEPORTIVA EN NIÑOS EN LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL DEL MUNICIPIO BAYAMO (Revisión)

  • Roberto Zamora Corrales Universidad de Granma
  • Anisley Peña Santiesteban Universidad de Granma
  • Kely Antonio Oliva Rodríguez Universidad de Granma
  • Olimpo Traba Gubert Universidad de Granma
Palabras clave: acciones educativas; valor; identidad; deporte

Resumen

La investigación está basada en diseñar un sistema de acciones educativas a partir de ofertas deportivas recreativas para fortalecer la identidad de la cultura deportiva como valor fundamental en niños de 10 y 12 años en la práctica del Fútbol en el municipio de Bayamo, ya que a través de décadas se ha arraigado un sentimiento por este deporte, porque en gran medida se ha contribuido a ver la vida desde un modo diferente en la población, ligado a él de una manera u otra, ya sea practicarlo o seguirlo como aficionado.

Biografía del autor

Roberto Zamora Corrales, Universidad de Granma

Profesor Auxiliar

Anisley Peña Santiesteban, Universidad de Granma

Profesora Asistente

Kely Antonio Oliva Rodríguez, Universidad de Granma

Profesor Asistente

Olimpo Traba Gubert, Universidad de Granma

Profesor auxiliar

Publicado
2018-11-19
Cómo citar
Zamora Corrales, R., Peña Santiesteban, A., Oliva Rodríguez, K., & Traba Gubert, O. (2018). CONSIDERACIONES TEÓRICAS QUE SUSTENTAN EL SISTEMA DE ACCIONES EDUCATIVAS PARA FORTALECER LA IDENTIDAD DE LA CULTURA DEPORTIVA EN NIÑOS EN LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL DEL MUNICIPIO BAYAMO (Revisión). Revista Científica Olimpia, 15(51), 01-13. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/504

Artículos más leídos del mismo autor/a