LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. UN DESAFÍO CONTEMPORÁNEO

Autores/as

  • Enrique Espinoza-Freire Universidad Técnica de Machala
  • Verónica Jacqueline Guamán-Gómez Instituto Superior Tecnológico Jubones

Palabras clave:

estrategias de aprendizaje, proceso de enseñanza, desempeño del docente

Resumen

El artículo aborda lo referido a las estrategias de aprendizaje y su necesidad en la educación contemporánea como modo de proveer aprendizajes a lo largo de toda la vida. Se sistematizan algunas de las posiciones teóricas más socorridas en el entendimiento sobre el tema. El objetivo del presente artículo es exponer una posición teórica desde un enfoque complejo y dialéctico en relación con la percepción que se tiene sobre las estrategias de aprendizaje y el modo en que han evolucionado dichas posturas, subrayando el rol que debe desempeñar el docente para propiciar el desarrollo de las mismas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Enrique Espinoza-Freire, Universidad Técnica de Machala

    Facultad de Ciencias Sociales

Publicado

2017-12-15

Número

Sección

Doble Puerta

Cómo citar

LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. UN DESAFÍO CONTEMPORÁNEO. (2017). Revista científica Olimpia, 14(46). https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/391

Artículos más leídos del mismo autor/a