RETOS Y PROSPECTIVAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CASO FEDER (Revisión)

Autores/as

  • Paola Fernanda Fernández-Naranjo Universidad de Guayaquil
  • Iván Johnny Polo-Quiñones Universidad de Guayaquil
  • Giceya de la Caridad Maqueira-Caraballo Universidad de Guayaquil

Palabras clave:

Planificación, autoevaluación, seguimiento, acreditación

Resumen

El presente artículo aborda como temática principal el proceso de evaluación de la Universidad de Guayaquil, con énfasis en la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación - FEDER, teniendo como involucrados a todos quienes conformamos esta comunidad universitaria.  El propósito del estudio radica en reflexionar sobre el desarrollo del proceso de autoevaluación y acreditación de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación para el fortalecimiento y mejora continua de la calidad educativa. Como soporte del trabajo se profundizan términos básicos concernientes al proceso evaluativo de diversas instituciones de educación superior y se pone a consideración la importancia de la planificación así como, los procedimientos de seguimiento y control en el ámbito académico;se ha recurrido a la explicación y a la comparación con otros modelos de gestión educativa. Los resultados obtenidos evidencian que la Unidad Académica ha cambiado de escenario, logrando mejoras en sus procesos; por lo cual se puede concluir que la planificación, autoevaluación y el seguimiento y control son factores relevantes dentro de todo proceso de gestión a nivel institucional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-03-19

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

RETOS Y PROSPECTIVAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CASO FEDER (Revisión). (2018). Revista científica Olimpia, 15(47), 57-69. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/213

Artículos más leídos del mismo autor/a