CURRICULO, EVALUACIÓN Y CALIDADEN EDUCACIÓN FÍSICA: RETOS Y PROSPECTIVAS EN EL CONTEXTO ECUATORIANO (Original)

Autores/as

  • Víctor Hugo Herrera-Mena Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Jorge Giovanny Tocto-Lobato Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Pablo Luis Lomas-Badillo Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Orlando David Mazón-Moreno Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Palabras clave:

currículo, evaluación, calidad, Educación Física

Resumen

En la Educación Física la tendencia mundial y también en Ecuadorse encamina a la calidad en todos sus componentes. En este orden resulta fundamental establecer la relaciónentre currículo, evaluación y calidad; precisamente porque desde el currículo deben definirse y ajustarse las competencias motrices y educativas a lograr en los estudiantes como componentes esenciales en su proceso de formación. Concebir desde el currículo de Educación Física que el proceso de evaluación sea cada vez más adaptado a las necesidades y competencias a lograr en cada estudiantey a su vez estimule la calidad de las clases en los diferentes contextos y niveles, sigue constituyendo un reto que requiere de soluciones.Atendiendo a lo señalado el artículo que se presenta tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de establecer la relación entre currículo, evaluación y calidad y los retos y prospectivas que se presentan actualmente en las clases de Educación Física en el contexto ecuatoriano y su repercusión en los resultados de los estudiantes y en la calidad de las clases. Basado en una metodología de indagación y búsqueda sobre estudios y revisiones documentales en torno al tema tratado, se corrobora como principal resultadola necesidad de un repensar científico en cuanto ala relación que debe darse de manera indisoluble entre currículo y las alternativas didácticas metodológicas que se desarrollan actualmente en las clases de Educación Física y su relación con el proceso de evaluación, como una alternativa para elevar el rendimiento motriz y educativo de los estudiantes y la calidad de las clases de Educación Física.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-03-19

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

CURRICULO, EVALUACIÓN Y CALIDADEN EDUCACIÓN FÍSICA: RETOS Y PROSPECTIVAS EN EL CONTEXTO ECUATORIANO (Original). (2018). Revista científica Olimpia, 15(47), 47-56. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/212

Artículos más leídos del mismo autor/a