JUEGOS PEQUEÑOS PARA EL APRENDIZAJE DE LOS GIROS EN ALTO (Original)

Autores/as

  • Juan x Juan Ferrat-Peláez Universidad de Granma
  • Ania Yaite Rosales-Torres Universidad de Granma
  • Yaryma Lysandra Peña-Espinosa Universidad de Granma

Palabras clave:

Palabras Claves: juegos, juegos pequeños, giros en alto

Resumen

La presente investigación da respuesta a una problemática de la enseñanza de la Educación Física relacionada con la enseñanza de los giros en alto en los primeros grados por lo que su objetivo consiste en la elaborar juegos pequeños para la enseñanza de los giros en alto en alumnos del segundo grado de la escuela primaria “Alfredo Marrero Núñez” del municipio Buey Arriba. Para el desarrollo de la misma fueron empleados métodos teóricos, empíricos y técnicas e instrumentos. El aporte práctico de la investigación radica en diseñar juegos pequeños dirigidos a la enseñanza de los giros en alto, en los alumnos de segundo grado desde la asignatura de Educación Física. Se consideró necesario enriquecer estos, por lo que se propone cambiar el nombre a algunos; utilizar nuevas variantes y reglas, así como las combinaciones de los juegos pequeños  con dos y tres  habilidades motrices.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Juan x Juan Ferrat-Peláez, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar

  • Ania Yaite Rosales-Torres, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar

  • Yaryma Lysandra Peña-Espinosa, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar

Publicado

2018-03-19

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

JUEGOS PEQUEÑOS PARA EL APRENDIZAJE DE LOS GIROS EN ALTO (Original). (2018). Revista científica Olimpia, 15(47), 1-10. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/208

Artículos más leídos del mismo autor/a