SISTEMA DE ACCIONES PARA MEJORAR LA INCIDENCIA DE LA TRASPORTACIÓN URBANA, EN GRUPOS VULNERABLES EN LA CIUDAD DE BABAHOYO (Revisión)

Autores/as

  • Jorge Joffre Miranda-Mejía Universidad Técnica de Babahoyo
  • Luis Alberto Lozano-Chaguay Universidad Técnica de Babahoyo
  • Richard Edinson Lucio-Fernandez Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Sistema, acciones, transporte urbano, grupos vulnerables

Resumen

La investigación, cuyo resultado fue considerado para sustentar la escritura de este artículo científico se dirigió a la implementación de un sistema de acciones encaminadas a mejorar la calidad del servicio brindado a grupos de personas vulnerables, por parte de la transportación urbana, para su desarrollo fueron utilizados métodos del nivel teórico y empíricos de la investigación científica, así como métodos matemáticos y estadísticos. La actividad investigativa programada se desarrolló en dos momentos, el primero presentó un acentuado enfoque exploratorio, lográndose diagnósticar las condiciones existentes en la ciudad estudiada para la transportación urbana y su incidencia en el servicio brindado a grupos vulnerables, al segundo momento se le proporcionó una orientación experimental, ya que sirvió de base a la aplicación del sistema de acciones. En la investigación, cuyo principal resultado se exhibe en esta obra científica, se alcanzaron resultados, que tienden a modificar, la situación existente en la Ciudad de Babahoyo, así como el acervo cultural de sus habitantes, arribándose a conclusiones que de ser aceptadas por las autoridades pertinentes pueden contribuir a elevar a niveles significativos la situación existente en la localidad objeto de estudio, con respecto a la incidencia de la trasportación urbana, en grupos vulnerables.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-10-19

Cómo citar

SISTEMA DE ACCIONES PARA MEJORAR LA INCIDENCIA DE LA TRASPORTACIÓN URBANA, EN GRUPOS VULNERABLES EN LA CIUDAD DE BABAHOYO (Revisión). (2018). Revista científica Olimpia, 14(46), 261-271. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/204

Artículos más leídos del mismo autor/a