ESTRATEGIA FUNCIONAL PARA POTENCIAR LA INCIDENCIA DEL CLIMA LABORAL EN LA SATISFACCIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (Original)

Autores/as

  • Darwin Fabián Toscano-Ruíz Universidad Técnica de Babahoyo
  • José María Nivela-Icaza Universidad Técnica de Babahoyo
  • Julio Ernesto v Universidad Técnica de Babahoyo
  • David Marcelo Toscano-Miranda Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

estrategia; clima laboral; satisfacción; trabajador

Resumen

La investigación, cuyo resultado sustenta la escritura de esta obra científica, tuvo por finalidad potenciar la incidencia del clima laboral en la satisfacción de empleados públicos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), mediante la implementación de una estrategia funcional u operativa, basada en necesidades, demandas de los empleados y en leyes que canaliza la constitución ecuatoriana. Para su desarrollo se utilizaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico de la investigación científica, así como métodos matemáticos y estadísticos. La actividad investigativa programada se desarrolló a partir de la obtención de un diagnóstico, que develó las principales causas que afectan el clima laboral y consecuentemente inciden negativamente en el nivel de satisfacción de los empleados objeto de estudios, dicho resultado sirvió de base a la elaboración de la estrategia metodológica que representa el principal hallazgo científico exhibido en este artículo; la que fue evaluada en el contexto teórico por 11 expertos debidamente seleccionados, según criterios de Zatsiorski, además para constatar las potencialidades de la estrategia se aplicó un cuaxiexperimento, mediante el cual se verificó la aceptación de la hipótesis de trabajo programada. En el presente se exhiben resultados que de tenerse en cuenta por las autoridades del CNT, pueden impactar positivamente en la relación clima laboral - satisfacción de empleados, lo que contribuiría a la elevación de la calidad de los servicios prestados por dicha entidad pública.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • David Marcelo Toscano-Miranda, Universidad Técnica de Babahoyo

    Abogado

Publicado

2018-10-19

Cómo citar

ESTRATEGIA FUNCIONAL PARA POTENCIAR LA INCIDENCIA DEL CLIMA LABORAL EN LA SATISFACCIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (Original). (2018). Revista científica Olimpia, 14(46), 221-235. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/200

Artículos más leídos del mismo autor/a