ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA INCORPORAR A NIÑOS CON ASMA BRONQUIAL A LA PRÁCTICA DE LA NATACIÓN (Original)

Autores/as

  • Julia Barrios-Alpízar Filial de Ciencias Médicas “Dr. Eusebio Hernández Pérez”
  • Josmir Pedroso-Sánchez Filial de Ciencias Médicas “Dr. Eusebio Hernández Pérez”
  • Nancy Patricia Amador-Herrera Filial de Ciencias Médicas “Dr. Eusebio Hernández Pérez”
  • Olivia Margarita Rubio-León Filial de Ciencias Médicas “Dr. Eusebio Hernández Pérez”

Palabras clave:

asma bronquial; natación; incorporación; salud; niños

Resumen

El proceso de incorporación de los niños con Asma Bronquial a la práctica de la natación constituye hoy por hoy una problemática en el trabajo de esta esfera en los combinados deportivos, donde se aprecia que existen dificultades en los niños de las edades de seis a nueve años. Para ello los autoresse propusieron como objetivo elaborar un conjunto de actividades educativaspara su incorporación en el combinado deportivo “José Ramón Zulueta Hernández”, municipio Colón. En los aspectos metodológicos fue empleado la observación científica, entrevista, encuesta y el criterio de especialistas. Conformaron la muestra 65 niños con padecimiento de asma bronquial que cursan sus estudios desde primer al tercer grado en las escuelas primarias “Inti Peredo Leigue” y“Eduardo Renato Chibás Rivas”,objeto de investigación.Con lasactividadeseducativasque conforman la propuesta se lograrán resultados positivos enla práctica de la natación. La misma aporta un conjunto de actividades educativas para entrenadores en su desempeño diario según las necesidades prácticas de los niños con padecimiento de Asma Bronquial lo que constituye una apropiada referencia para la práctica de la natación como medio rehabilitador.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Julia Barrios-Alpízar, Filial de Ciencias Médicas “Dr. Eusebio Hernández Pérez”

    Profesora Asistente

  • Josmir Pedroso-Sánchez, Filial de Ciencias Médicas “Dr. Eusebio Hernández Pérez”

    Profesor Asistente

  • Nancy Patricia Amador-Herrera, Filial de Ciencias Médicas “Dr. Eusebio Hernández Pérez”

    Profesora Auiliar

  • Olivia Margarita Rubio-León, Filial de Ciencias Médicas “Dr. Eusebio Hernández Pérez”

    Profesora Auxiliar

Publicado

2018-10-19

Cómo citar

ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA INCORPORAR A NIÑOS CON ASMA BRONQUIAL A LA PRÁCTICA DE LA NATACIÓN (Original). (2018). Revista científica Olimpia, 14(46), 169-182. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/196