EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS UNA ESTRATEGIA PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EN EL AULA (Original)

Autores/as

  • Margarita Angélica Medina-Nicolalde Universidad Central del Ecuador
  • Milton Patricio Tapia-Calvopiña Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

aprendizaje basado en problemas; interdisciplinaridad; aprendizaje; integración de saberes

Resumen

Durante la solución de problemas, muchos estudiantes encuentran dificultades para vincular e integrar los conocimientos y saberes disciplinarios; aspecto que se ha vinculado al aprendizaje fragmentario; limitando la visión integral del problema abordado. El objetivo del trabajo es proporcionar un análisis reflexivo sobre el valor del aprendizaje basado en problemas como vía interdisciplinaria, con énfasis en la integración de saberes, reconociendo el papel del estudiante como artífice de un aprendizaje de calidad, y desarrolle las competencias necesarias que le permita desempeñarse adecuadamente en su ejercicio profesional y personal. El aprendizaje basado en problemas estimula al estudiante a convertirse en protagonista de su aprendizaje, donde reflexione y participe de manera activa en el intercambio con el profesor y con el grupo;  generando aprendizajes profundos que contribuyen a enriquecer progresivamente sus competencias, que le permitan resolver problemas y transferir lo aprendido a nuevas situaciones.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-10-19

Cómo citar

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS UNA ESTRATEGIA PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EN EL AULA (Original). (2018). Revista científica Olimpia, 14(46), 142-153. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/194