COMPORTAMIENTO DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS DEL CURSO 2016/2017 (Revisión)

Autores/as

  • Dianelys Delgado-Guerra Universidad de las Ciencias Informáticas
  • Aloy Machado-Sánchez Universidad de las Ciencias Informáticas
  • Yerania Sarda-Álvarez Universidad de las Ciencias Informáticas

Palabras clave:

Índice de Masa Corporal; IMC; Universidad de las Ciencias Informáticas; UCI

Resumen

La evaluación de la composición corporal es un elemento indispensable para determinar la salud de las personas y así poder formular recomendaciones nutricionales y prescripciones de ejercicios. También se utiliza para controlar el crecimiento de niños y adolescentes y los cambios producidos por el envejecimiento. La investigación está dirigida a evaluar la condición física de los estudiantes de segundo año de la UCI. Se basa en el estudio de uno de los componentes físicos que forman parte de la condición física, el Índice de masa corporal. Es un aspecto relacionado con las dimensiones corporales de una persona y demuestra la relación que existe entre el peso y la talla. Con el creciente uso de las tecnologías cada día son mayores los niveles de sedentarismo, estrés y obesidad y los estudiantes informáticos corren el riesgo de padecerlos. Los resultados obtenidos demostraron que la mayoría de los estudiantes de la muestra se encuentran en niveles normales en la escala de evaluación, es  decir que se corresponde el peso con la talla, sin embargo se hace necesario promover estilos de vida saludable que reafirmen una mejor calidad de vida.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dianelys Delgado-Guerra, Universidad de las Ciencias Informáticas

    Profesora Asistente

  • Aloy Machado-Sánchez, Universidad de las Ciencias Informáticas

    Máster en Actividad Física en la Comunidad, profesor Auxiliar.

  • Yerania Sarda-Álvarez, Universidad de las Ciencias Informáticas

    Máster en Actividad Física en la Comunidad, profesora Asistente.

Publicado

2018-10-19

Cómo citar

COMPORTAMIENTO DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS DEL CURSO 2016/2017 (Revisión). (2018). Revista científica Olimpia, 14(46), 122-130. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/192