LA MEMORIA MOTRIZ Y EL PROGRAMA EDUCA A TU HIJO (Revisión)

Autores/as

  • Antonia Millán-Reyes Universidad de Granma
  • Raiza María Tamayo-Rodríguez Universidad de Granma
  • Armando Licea-Ramos Universidad de Granma

Palabras clave:

memoria motriz, expresión corporal, juegos, niños/as

Resumen

La necesidad de comunicación del hombre y su proyección en el espacio, así como las conductas que éste debe  asumir durante su vida, son elementos que desde el rol que desempeña el profesional de la actividad física se le debe prestar especial atención desde edades tempranas, los juegos y la educación física constituyen el medio más eficaz para su desarrollo. Si esto es abordado desde edades tempranas,  sin dudas ayudaría a la formación multilateral  del niño y por ende a su desempeño ideal en la adultez. El presente trabajo aborda desde  el Programa “Educa a tu hijo” una perspectiva contemporánea del trabajo de la expresión corporal para  el desarrollo de la memoria motriz en niños/as de 4 – 5 años que transitan por las Vías no formales a través de juegos, por ser los que funcionan como actividad rectora del niño en la adquisición de conocimientos, lográndose establecer una valoración sobre los resultados positivos alcanzados  con la aplicación de métodos científicos, como herramienta fundamental  se aplicó el Test de memoria motriz elaborado por prestigiosos investigadores en la Universidad de Harvard, EE.UU.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-10-17

Cómo citar

LA MEMORIA MOTRIZ Y EL PROGRAMA EDUCA A TU HIJO (Revisión). (2018). Revista científica Olimpia, 15(48), 29-43. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/151