ACTIVIDADES DIRIGIDAS A ESTIMULAR EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL SEXTO AÑO DE VIDA (Original)

  • Yamisol Espinosa-Tamayo Universidad de Granma
  • Malena Tórres-Jimenez Círculo Infantil “El Mambisito”
  • Dayli Figueredo Urguelles Círculo Infantil “Sueños de Martí”
Palabras clave: estimulación; movimientos; motricidad; motricidad fina

Resumen

El artículo hace referencia a una de las problemáticas que actualmente afectan el proceso educativo de la motricidad en niños y niñas del sexto año de vida: el desarrollo de la motricidad fina. La misma se sustenta en el enfoque histórico cultural de Vigostky, en el sistema de principios básicos generales y en los principios pedagógicos del Programa Entorno de la Educación Preescolar. Las actividades propuestas se asumen como un instrumento de trabajo para las educadoras y maestras, pues su puesta en práctica permitirá que las niñas y niños desarrollen habilidades motrices desde edades tempranas. El tema abordado tiene gran importancia, a partir de las transformaciones de la educación, contribuyendo a la calidad del proceso educativo de la motricidad, y en específico, el desarrollo de la motricidad fina.

Biografía del autor

Yamisol Espinosa-Tamayo, Universidad de Granma

Profesor Auxiliar

Malena Tórres-Jimenez, Círculo Infantil “El Mambisito”

Profesor Instructor

Publicado
2018-09-28
Cómo citar
Espinosa-Tamayo, Y., Tórres-Jimenez, M., & Figueredo Urguelles, D. (2018). ACTIVIDADES DIRIGIDAS A ESTIMULAR EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL SEXTO AÑO DE VIDA (Original). Revista Científica Olimpia, 15(50), 206-216. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/100