Información importante

2019-02-23
  1. El departamento editorial del sistema de revistas de la Universidad de Granma informa, que a solicitud de varios autores fundamentalmente extranjeros de la visibilidad de sus publicaciones en números anteriores, se reitera que: en agosto del pasado año ocurrió una avería en el sistema de salvas de las revistas, ocasionando la pérdida de casi la totalidad de la información, sin embargo todas las publicaciones y sus certificados desde el inicio de las revistas hasta la fecha, están salvados y debidamente guardados en los archivos internos de las mismas, por lo que aunque no estén visibles, existen físicamente, por tanto en caso de necesidad por parte de los autores de verificar sus publicaciones, pueden remitirse a la dirección de la revista, y se gestionará el pedido con prontitud.
  2. Las limitaciones económicas de nuestro país por razones del bloqueo y otras, no permiten muchas veces la estabilidad en el funcionamiento de los servidores, por lo que en algún momento, pueden verse afectados de forma parcial, total o prolongada la visibilidad de dichas publicaciones. Por tales razones se aconseja, descargar su artículo y su certificado en el momento de su publicación para evadir estos percances.
  3. Los avales de aceptación del artículo en ninguna manera constituyen formas obligatorias de la revista, son excepcionalmente otorgados por determinaciones de otros procedimientos aleatorios como: defensa de tesis, cambios de categorías u otras similares, por tanto el departamento editorial y el consejo de revistas se reserva el derecho de emitir los mismos cuando así lo considere. Por tanto por motivos de seguridad tampoco podrán ser utilizadas como vías de reclamo.
  4. Se reitera que las publicaciones de las revistas de nuestra Universidad son de libre acceso, como así lo indican sus parámetros, lo que quiere decir que se realizan sin costo alguno, estando condicionadas, única y exclusivamente por el cumplimento de las normas académicas y de ética de nuestro sistema.

 

Dr. C. Odonel Martínez Bárzaga

Jefe Departamento Editorial

Universidad de Granma, Cuba